El legislador de FORJA, Emmanuel Trentino, participó de la reunión con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires, donde los representantes del Parlamento Patagónico elevaron una serie de pedidos y recibieron el anunció de que el mandatario asistirá a la próxima sesión del organismo regional.
Trentino expresó que “habíamos solicitado la audiencia para volcar todo lo tratado en el Parlamento Patagónico, donde hicimos ya cuatro sesiones”, y resaltó “la amabilidad obviamente en la recepción y en la calidez que tiene nuestro presidente para volcar los temas inherentes a la Patagonia”.
“Pudimos hablar de varios puntos, el primero el reembolso de puertos patagónicos, la conectividad aérea, la conectividad también digital, para ver de qué manera todos los argentinos achicamos la brecha digital”, señaló el legislador de Tierra del Fuego.
A su vez, el oficialista indicó que “también obviamente presentamos un programa de recuperación de empleo para la Patagonia y el reembolso de puertos patagónicos, entre otros temas que obviamente son importantes y que, cuando uno tiene estas posibilidades históricas, porque es la primera vez que el Parlamento Patagónico es presidido por un presidente, encuentra, une con lo que entiende el Gobierno como una cuestión federal”.
Lo elevado al titular del Ejecutivo provincial fue el resultado del consenso alcanzado en las comisiones del Parlamento Patagónico realizadas durante los días 4 y 5 de mayo en La Pampa.
“Este Gobierno federal ha marcado también un montón de cuestiones que hacen más a la práctica que a la palabra, hace más de lo que dice, y obviamente en ese sentido nosotros acompañamos al presidente y vamos a seguir acompañándolo, así que contentos por el recibimiento y realmente traer el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo en la gestión, para que realmente podamos encontrar el entendimiento y la resolución a todos estos temas”, concluyó el parlamentario.
Comentarios