En la protesta que se realiza con una carpa frente al edificio del organismo, Córdoba señaló que “seguimos aguantando, poniéndole el alma, el corazón, para sostener está reunión, esta toma que es simbólica, para que el Gobierno provincial junto con los legisladores reflexionen y realmente hagan la convocatoria general de todos los sindicatos”, y agregó que “no tenemos ninguna novedad desde la última reunión y solamente esperamos y creemos que esto va en algún momento va a estallar”.
“La gente empezó a razonar, la gente empezó a venir, a reflexionar y saben que la única forma de poder defender nuestra obra social es estando en la calle y tratando de poder darle una solución en lo inmediato, que es el llamado del Gobierno provincial junto con todos los legisladores”, expuso el gremialista.
Además, confirmó que el reclamo continuará hasta que se lleve adelante un nuevo encuentro: “La toma seguirá hasta que nos llamen. Nosotros apenas nos llamen y tengamos confirmado los horarios de reunión, ahí vamos a estar nosotros. Nos vamos a mantener acá, vamos a ir viendo, vamos a ir midiendo a medida que la gente vaya viniendo para poder hacer algún tipo de movilización, pero hoy nos vamos a quedar acá todo el día, mañana también y así el fin de semana o hasta que el tiempo decida el Gobierno provincial resolver esto”.
Por último, Córdoba volvió a criticar las demoras en el tratamiento de un proyecto unificado. “Ellos decían que era muy urgente la necesidad de dinero que tiene nuestra obra social, pero tienen que demostrarlo porque nosotros estamos acá, no solo para presionar sino para demostrar que necesitamos una obra social que realmente represente a todos los trabajadores estatales”, concluyó el sindicalista.
Comentarios