Lobo manifestó el entusiasmo de formar parte de un nuevo encuentro luego de los años de pandemia y destacó la gran cantidad de títulos que se presentaron y se pusieron a la venta en el puesto de la provincia.
“Después de dos años de no poder tener un stand porque no había Feria del Libro, se vino con todo en el sentido de presentaciones de libros. Justamente es el año que más presentaciones de libros hay, por ahí otros años había otras actividades también, pero se juntaron muchos títulos del 2020 hasta esta parte, ya que en el 2019 fue la última feria del libro y en estos últimos dos años hubo mucha producción en la provincia”, explicó la funcionaria, y agregó que en los 20 días que dura la feria hubo más de 30 presentaciones que implican más de 40 autores de la provincia”.
“La verdad que el año pasado fue un año récord de producción de la Editora Cultural, salieron más de 20 obras en un solo año, algunas también obras digitales que se presentaron en estos días, así que más o menos 23 obras”, expuso Lobo, y agregó que “en total desde la Editora Cultural Tierra del Fuego trajimos alrededor de 50 títulos de los últimos algunos a la venta, otros no, porque de algunos lamentablemente no quedan ejemplares de la editora a la venta, pero siempre se aprovecha para promocionar los autores, dejar los contactos y también hay libros de autores que han publicado por fuera de la provincia y nos han alcanzado el ejemplar”
“Siempre lo más complejo de la industria editorial es la distribución, es lograr que los pequeños sellos o los sellos más lejanos puedan conocerse acá en Buenos Aires, que es el circuito más importante, que pueden estar acá, mostrar su obra y vender sobre todo está bueno”, remarcó la coordinadora.
Comentarios