En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Giorgeta explicó que “estamos pidiendo donaciones de telas o cortinas a toda la comunidad solidaria”, y agregó que “es notoria en el colegio la falta de las mismas y el colegio no puede afrontar los gastos, en las aulas de la institución no hay y nos imposibilita la visión del pizarrón en el dictado de clases a todos los chicos porque da el reflejo del sol”.
“Hubo un tiempo que hubo cortinas, hay aulas que sí tienen, pero la gran mayoría de las aulas no tienen”, relató la estudiante en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
Los y las alumnas presentaron el reclamo a los directivos de la escuela, pero la respuesta fue que no hay presupuesto: “Ese es el problema. Estamos necesitando telas para poder realizar cortinas o cortinas ya hechas, cualquier tipo de cortina. Lo que nosotros necesitamos son algunas cortinas con las que podamos tapar un poco la luz del sol así los chicos pueden estudiar como corresponde”.
Respecto de la cantidad de cortinas faltantes, Giorgeta indicó que “son muchas, creo que estaríamos pasando las 60 cortinas y lo que pueda donar la gente nos vendría muy bien, y además estamos por presentar notas a las fábricas textiles para pedir donación de telas”.
Los interesados en colaborar pueden llamar a los números celulares 2964-529139 y 2964-510165.
Comentarios