“Este compromiso fue firmado en el año 2005 para proteger los recursos naturales y paisajísticos del canal Beagle, fue declarado de interés municipal y establece recomendaciones para un turismo responsable”, dijo Bello.
“Es muy importante valorar a quienes voluntariamente se ofrecen y se inscriben para realizar este tipo de actividades, comprometerse con el cuidado de la ciudad, con el medio ambiente, proteger los recursos naturales. Esta es la primera actividad que se desarrolla después de la pandemia”, aseguró la Secretaria de Turismo.
“Hemos salido desde el puerto de Ushuaia, se ha hecho una navegación hasta las islas, se han sumado voluntarios de diferentes áreas de la ciudad, participó personal de la Secretaria de Turismo y hemos tenido el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, agregó la funcionaria.
“Esta tarea es muy importante y se viene realizando desde hace varios años y se le ha dado continuidad durante la gestión del Intendente Walter Vuoto”, y recordó que la Agencia de Desarrollo Ushuaia oficia de tutora del Compromiso Onashaga, al que adhieren las empresas que trabajan en la navegación como así también organismos nacionales, provinciales y municipales.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente municipal, Mauro Pérez Toscani valoró “el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y la sociedad civil, para mantener limpios los espacios naturales de nuestra ciudad, entre ellos las islas grises del Canal Beagle”.
Asimismo, contó que “en esta ocasión aportamos bolsas de residuos y bolsones, pero es importante aclarar que desde la Secretaría estaremos a disposición de este tipo de iniciativas para colaborar con la logística, materiales y herramientas para que los vecinos y vecinas puedan realizar este tipo de eventos”.
Comentarios