El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, volvió a hablar sobre su intención de modificar la Constitución Provincial, situación que se vio postergada a raíz de la pandemia de coronavirus y que había sido mencionada incluso en su asunción como mandatario.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Melella resaltó incluso que «es urgente reformar la constitución provincial», y reconoció que «el contexto no nos lo permitió… teníamos que salir de la pandemia y resolver todo lo vinculado al régimen de promoción industrial».
Y, a la hora de mencionar los puntos clave de esa reforma, mencionó tres: los cargos vitalicios, la reelección eterna de los legisladores y la extensa transición entre el Gobierno saliente y el entrante.
«El Fiscal de Estado que no sea vitalicio, eso pertenece a otras épocas», sostuvo el Gobernador, pero también cargó contra la reelección de los parlamentarios, señalando que «los cargos cuando son eternos terminan sirviendo para generar estructuras de poder que trascienden a los propios Gobiernos».
En cuanto a la transición, reiteró que «6 meses es muchísimo tiempo y quien deja el Gobierno puede dedicarse a dinamitar el camino del que viene, como ya ha ocurrido en el pasado».
Comentarios