Numerosos llamados de auxilio por la voladura de techos, cortes de luz en varios sectores de la ciudad y el techo de una estación de servicio desprendido por las ráfagas son algunas de las consecuencias del fuerte temporal de viento en la ciudad de Río Grande, este domingo.
El alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba ráfagas de más de 100 km/h, que hasta el mediodía, finalmente, habían superado los 117 km/h.
Como consecuencia de ello, servidores públicos de la Policía Provincial (que reforzó el sertvicio de guardia), Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía no cesaron de acudir a las numerosas emergencias surgidas, aunque hasta el momento sin víctimas personales que lamentar.
Después del mediodía se produjo la voladura de trechos en la estación de servicio ubicado en la esquina de San Martín y Pellegrini (Chacra II), causando una peligrosa situación para empelados y transeúntes, ya que pedazos grandes de la construcción volaban arrastrados por el viento.
Similares situaciones, con voladuras de techos y materiales de construcción, se reportaron en barrio Perón y en la Margen Sur. Se registran cortes de luz en Margen Sur, en Chacra XIII y en el casco viejo de la ciudad, según confirmó la Cooperativa Eléctrica.

Restringir el consumo de agua
El Municipio de Río Grande informó que, por las inclemencias climáticas, se están produciendo inconvenientes en el servicio eléctrico de la ciudad, que repercuten directamente en la producción normal de agua en la planta y cisternas, afectando de esta manera el servicio.
Si bien los equipos electrógenos que el Municipio dispone para situaciones de emergencias en dichas plantas están trabajando de manera óptima, se solicita adecuar el consumo de agua domiciliaria a la situación climática extraordinaria que nuestra ciudad transita durante este domingo.
Por ello, desde la cartera de obras sanitarias municipal, se solicita hacer un uso responsable del agua hasta tanto se normalice la producción que sucederá cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan.

Alerta de vientos fuertes
Desde la Policía de la Provincia y la División Bomberos de Policía, informamos a los habitantes de la ciudad de Río Grande los siguientes puntos a tener en cuenta:
• En caso de considerarlo prudente, asegurar los objetos que puedan volar, caer o proyectarse a distancia.
• Evitar salir de su vivienda a menos que sea extremadamente necesario, ante la posible caida de árboles, postes de luz, voladuras de chapas y paredes de bloques.
• En caso de verse obligado a circular por la via pública ubicarse lejos de los postes de luz y no tocar cables caídos.
• En caso de sufrir una voladura de techo o chapas de su vivienda, debe procurar cortar inmediatamente el suministro de electricidad y gas.
Actualmente la División Bomberos de Policía se encuentra trabajando en gran cantidad de voladuras de chapas en viviendas particulares y construcciones. Asimismo ha duplicado el numerario del servicio de guardia a fin de acudir a las intervenciones propias del viento, como asi también las propias de los incendios.
Ante cualquier #EMERGENCIA comuníquese al abonado «101»
Comentarios