El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, agradeció públicamente el apoyo de China a la causa Malvinas y aprovechó para también contestarle a la ministra de Relaciones Exteriores del Gran Bretana, Liz Truss.
Con un mensaje publicado en las redes sociales y, dato curioso, en inglés, Melella saludó en principio la declaración de Xi Jinping, con quien Alberto Fernández firmó un documento conjunto ratificando la soberanía Argentina sobre Malvinas.
«Nosotros los fueguinos, la provincia a la que Malvinas pertenece, agradecemos el apoyo de China así como también el de todas las naciones que luchan contra el anacronismo del colonialismo en el Siglo XXI», escribió el mandatario.
Sin embargo, también hubo respuesta a la funcionaria británica, que tras conocerse el documento argentino-chino había señalado: «China tiene que respetar la soberanía de las Falklands (como llaman los británicos a las islas)», advirtieron que el Reino Unido defendería la «autodeterminación». «Rechazamos completamente cualquier cuestión sobre la soberanía de las Falklands», cerró Truss.
A esto, Melella respondió: «Nosotros y todo el mundo rechazamos el colonialismo en todas sus formas. En vez de hacer grandes declaraciones, sea responsable y cumpla con las leyes internacionales, sus obligaciones y reanude las negociaciones soberanas en la Cuestión Malvinas».
Comentarios