En esta tercera ola de Covid-19 que está atravesando el país, nuevamente las instalaciones hospitalarias se ven colapsadas. En este marco, y como sucede en los hospitales de Trelew y Rawson, el nosocomio local no está exento a esta situación. “Tenemos 5 personas en zona de Covid con asistencia respiratoria. El resto no es por Covid pero la terapia está completa”, declaró el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman. En este contexto, agregó: «estamos saturados y preocupados».
El 50 por ciento de los pacientes que tienen Covid están vacunados, “pero no es el problema de la vacunación acá, sino su patología previa y que hace que se agudice la situación”, aclaró.
En este sentido, se suman diversas variables a esta compleja situación. Expuso que hay una gran demanda en clínica médica y cuidados intermedios, mientras que se detectó la ausencia de 34 trabajadores de salud que se encuentran aislados por Covid.
Además, parte del personal se encuentra en vacaciones, a quienes se les solicitó si pueden retornar antes de tiempo de sus licencias.
Como ya sucedió anteriormente y debido a la gran demanda, en la guardia hay dos personas esperando que haya un alta en la terapia para poder ingresar, aunque la misma “está preparada para tener una terapia intensiva mientras esperan”.
Fuente: El Patagónico
Comentarios