Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, al superar al serbio Victor Troicki por 6-3, 7-5 y 6-0.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El tandilense, quinto en el ranking mundial de la ATP, se había impuesto en la ronda inicial sobre el francés Michael Llodrá (78), hoy le ganó a Troicki (32) y su próximo rival surgirá del cruce entre el argentino Martín Vassallo Argüello (49) y el ruso Igor Andreev (27).
Ya había arrancado bien la extensa jornada de para los argentinos: Máximo González, ya que derrotó al italiano Seppi por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3.Ahora enfrentará al español Tommy Robredo.
En uno de los duelos más importantes de la jornada, José Acasuso quedó eliminado , al perder en la segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-3) y 6-2, en un partido que pudo haberse inclinado en su favor.
Acasuso ganaba 5-1 el tie-break del primer set que finalmente perdió, y luego estuvo 5-2 en el tercer set, que también cedió en el tie-break ante Federer, quien ya había vencido tres veces al argentino anteriormente.
Por otra parte, Diego Junqueira quedó eliminado, al ser derrotado en la segunda ronda por el ruso Nikolay Davydenko, por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2.
Junqueira, ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al chileno Paul Capdeville (76) y ayer perdía con Davydenko (11) cuando el partido se suspendió por falta de luz natural.
En tanto que Leonardo Mayer (93°) perdió en un maratónico encuentro ante el alemán Tommy Haas (63°) por 6-3, 7-6, 3-6, 4-6 y 6-3.
En otro de los juegos, el local Jo-Wilfried Tsonga cortó hoy el camino de Juan Mónaco al derrotarlo por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (10-8) en un emocionante encuentro.
Tsonga, noveno favorito, se arrojó de espaldas sobre la arcilla naranja tras ganar el último punto ante miles de eufóricos franceses en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia en el complejo de Roland Garros.
Así, Mónaco no pudo tomarse revancha del 6-4, 6-4 y 6-0 que Tsonga le asestó en enero en la primera ronda del Abierto de Australia.
Ambos se abrazaron con respeto y sonrisas en la red e intercambiaron comentarios tras el punto final.
Mónaco había batido ya a dos «top ten» esta temporada, en la que está mostrando un juego ascendente.