Efectivos de todas las fuerzas de seguridad disponibles, con apoyo de un avión del Aeroclub Río Grande buscaban esta tarde por agua y aire a un hombre de 35 años que se internó en el mar en la zona de Cabo Domingo y –hasta el momento- no volvió a ser visto.
Alejandro Buchieri (35 años) docente secundario, residente en Río Grande, se encontraba en la costa junto a su pareja Andrea, dispuesto a probar el bote inflable a remos que acababa de adquirir. Eran aproximadamente las 12 del mediodía cuando se internó en el agua y a poco de hacerlo desapareció de la vista de su acompañante quien, de inmediato, se decidió a pedir ayuda de las fuerzas de seguridad.
De inmediato se hicieron presentes efectivos de Defensa Civil Municipal y de Prefectura, quienes –con ayuda de motos de agua- comenzaron con la búsqueda. Más tarde se sumaron personal de Servicios Especiales de la Policía y un avión del Aeroclub. El barrido de la costa y zonas cercanas, desde la zona dl Cristo hasta Cabo Domingo han sido infructuosas tras el correr de las horas.
No existen hipótesis definidas al respecto de lo que pudo haber sucedido, aunque, después de las 17 horas, el rastreo comenzaba a extenderse mar adentro, ante la posibilidad de que el bote, con su único ocupante, haya sido arrastrado por la marea hacia zonas más profundas.
Comentarios