El Dr. Lucas Corradi señaló que «es muy importante recordar que la vacunación es la que permite transitar la enfermedad con bajas posibilidades de complicaciones y es prioritario alcanzar los más altos niveles de vacunación en el país y en el mundo”.
Indicó que “el esquema de vacunación ya tiene incorporada una tercera dosis que puede ser colocada después de los 4 meses de recibida la segunda dosis”. “La campaña de vacunación a nivel nacional continúa, ha sido muy importante y continúa siéndolo y es prioritario su cumplimiento”.
Agregó que “todas las medidas de prevención son necesarias, el cuidado personal, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o el elemento desinfectante que está en todos los comercios y dependencias, el uso del barbijo, evitar las aglomeraciones, la ventilación de los ambientes y en estas fiestas y reuniones no compartir los vasos”.
“Sobre todo en estas fiestas, como en cualquier encuentro de personas, con amigos o familia, mantener las medidas de prevención permite minimizar los riesgos de contagios y se ha extendido una práctica interesante que es la de marcar e identificar los vasos, algunos lo hacen con fibrones o con algún otro método para que en una mesa compartida no se produzcan errores. Minimizar los riesgos es una gran tarea que debemos llevar adelante cada uno de nosotros”, comentó.
Recomendó “aprovechar este tiempo de verano para mantener abiertas las ventanas o con circulación de aire entre los ambientes, organizar los encuentros en lugares amplios, elegir el sitio de reunión en función de estas medidas de prevención y continuar utilizando el barbijo”.
Comentarios