Estas capacitaciones que se desarrollaron tanto de forma presencial como virtual, tuvieron como finalidad brindar conocimientos técnicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 700 personas de las tres ciudades.
La Secretaria de Empleo y Formación Laboral destacó al respecto que «en este segundo semestre pudimos retomar la presencialidad con más de 13 opciones distintas, sumadas a los 21 cursos que se continúan realizando mediante distintas plataformas digitales». Agregó que «esto nos permite llegar con las políticas públicas a cada vecino, logrando nuevamente el contacto directo».
Las propuestas a las que se sumaron los participantes fueron: Cultura y Lengua Quechua; Auxiliar Administrativo – Contable, Auxiliar Liquidación de Sueldos; Decoración de Tortas, Box Pastelero, Paquete office Inicial, Excel; iniciación a la Lengua de Señas, Servicio de Atención al Cliente, Autocad Avanzado, Panadería Básica, Secretariado Ejecutivo; Mantenimiento de Edificios, Redes Sociales para Emprendedores, Auxiliar Administrativo Contable, Costos y Precios; Derecho Indígena y por último Ingles Turístico.
De las capacitaciones laborales ofrecidas participaron personas de todas las edades, aunque hay un porcentaje mayor en el rango de jóvenes de 18 a 29 años, que ahora finalizan el proceso pedagógico con más herramientas para insertarse en el mercado laboral.
Para cerrar el programa de este año, la vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó, junto al ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández, la entrega de certificados de formación laboral a los participantes de los cursos impulsados en Ushuaia y en Río Grande.
Comentarios