La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro explicó que «en el marco del proyecto Banco de Herramientas que impulsó la Municipalidad para estimular y fortalecer los emprendimientos locales, los días 10 y 15 de diciembre se realizaron dos encuentros de capacitación que giraron en torno a la temática del cooperativismo en el primer caso y el segundo en torno a la reflexión de los proyectos de trabajo autogestionados.
«Durante el primer encuentro se trabajaron los principios del cooperativismo en proyectos concretos y mediante una dinámica autorreflexiva se identificaron esos principios, el sentimiento de pertenencia de los asociados y de quienes se integren en un futuro cercano”, explicó la Coordinadora de Economía Social.
Agregó que “en el segundo encuentro se propuso el proceso de planificación y organización de un proyecto autogestivo y para esto se realizó una adaptación de la herramienta de gestión Canvas, que permitió elaborar en conjunto un esquema base”.
La funcionaria remarcó que «son todas herramientas que están a disposición de nuestros emprendedores y emprendedoras y esta dinámica autorreflexiva le permite al grupo pueda afianzarse, comprenderlas e incorporarlas”. Agregó que “buscamos fortalecer a nuestros emprendedores y por eso son tan importantes estas capacitaciones”.
Comentarios