El pasado fin de semana se llevó a cabo la XXV Feria Provincial del Libro denominada ‘Hallarse en lo escrito’, con tres jornadas cargadas de actividades, conversatorios, talleres, presentaciones y venta de libros para todas las edades.
Respecto a esto, la titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, manifestó que “el balance es muy positivo”, al tiempo que contó que “tuvimos tres jornadas con mucha gente, muchas actividades, una agenda de diferentes artistas y referentes de las letras que estuvieron haciendo ciclos de conversación, exposición y presentaciones de libros, propuestas para todos los gustos”.
Asimismo, manifestó que “ya empezando a pensar y redoblar apuestas para el año que viene y planificarla en otra fecha”, y que “lo cierto es que este año se planificó tan a fin de año porque, de alguna manera, el año con presencialidad empezó recién en julio y eso hizo que todas las fechas se corrieran un poco”.
“Es algo que la gente estaba esperando, que nos venían pidiendo mucho”, continuó y agregó: “en una de las primeras reuniones que tuvimos, cuando comenzamos esta gestión fue un pedido expreso que se nos hizo desde el cuerpo de docentes del área de letras de la Secretaría y fue maravilloso no solo responder a ese pedido, sino ser permeables a las sugerencias en las observaciones que se hacían de acuerdo a otras ferias y experiencias que tenían”.
En relación a la organización de esta edición, la funcionaria recalcó que “integramos un equipo multidisciplinario, entre el personal del Centro Cultural Yaganes, la Editora Cultural de Tierra del Fuego y diferentes referentes y docentes, con hermosos resultados, porque todo sucedió de manera muy ordenada y prolija”.
Por último, subrayó que “hubo muy buenas ventas, así que un balance positivo”, y expresó: “estamos muy felices y agradecidos de haber dado a toda la comunidad esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro”.
Comentarios