Decenas de trabajadores se presentaron en la mañana de este martes en las puertas de la planta Brightstar, en el Parque Industrial, denunciando que el grupo Mirgor miente y que son muchos los empleados que quedaron en la calle tras el recorte de personal.
Y es que en las últimas horas se conoció un documento de al empresa que adquirió las acciones de Brightstar en el que se señala que más de 200 metalúrgicos comenzarían, a partir del día de hoy, a prestar tareas en «otros sitios industriales de la ciudad».
Sin embargo, los trabajadores sostienen que son apenas cinco las líneas que se pusieron en funcionamiento y que esto brinda certeza laboral a apenas un puñado de empleados.
En la mañana de hoy trabajadores y trabajadoras de la firma Brighstar que pertenecen a Mirgor se manifestaron en las puertas de la fábrica en reclamo a lo que ellos dicen es una mentira que comunicó la empresa en el día de ayer con el anunció del ingreso de más de 200 empleados a trabajar.
Según indican los propios trabajadores se pusieron en funcionamiento cinco líneas de producción con 25 puestos ocupados, y no la cantidad que salieron a decir con un comunicado.
El comunicado que había enviado Mirgor indicaba que «212 operarios de Brightstar Fueguina S.A. comenzarán a desempeñar tareas en otros sitios industriales del Grupo en Río Grande a partir del día de la fecha».
Además, se resaltaba que «como es de público conocimiento, la situación de Brightstar Fueguina S.A. se originó luego de que LG anunciara la finalización de su línea de teléfonos celulares a nivel mundial, lo que finalmente ocasionó el cese de actividades de la planta ubicada en Islas Malvinas 2150.
Y, por último, la misiva indicaba: «A pesar del complejo contexto que atraviesa el sector a nivel global en materia de abastecimiento de insumos, Mirgor demuestra su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo y apostar por el futuro de la industria fueguina».
Comentarios