(Río Grande, 3 de noviembre de 2011) – El Gobierno provincial firmó un acuerdo con el gremio de ATSA, que contempla un incremento en el valor de las guardias de todo el personal sanitario y de los turnos extras de enfermería, además de la jerarquización del título técnico (secundario, terciario y universitario).
Ante esta situación, ATSA garantizó la paz social en los hospitales públicos y todos los ámbitos del Ministerio de Salud de la Provincia.
Alcances del acuerdo
Cabe destacar que el documento rubricado por las partes contempla un incremento del valor de todas las Guardias Activas en un treinta por ciento (30%) de los sectores Profesionales y No Profesionales; y del treinta por ciento (30%) para las Guardias Pasivas de Bajo requerimiento y Comunes.
También se acordó un incremento del valor en un treinta por ciento (30%) en todos los Turnos Extra de Enfermería; del quince por ciento (15%) para todas las Guardias Pasivas de Alto Requerimiento; y del quince por ciento (15%) para todas las Guardias Activas de ocho horas (8) de Semana.
La Provincia se comprometió a realizar, a la mayor brevedad, las simulaciones pertinentes para el reconocimiento del valor de los porcentuales de los Títulos Superiores que no sean universitarios de grado, llevando los mismos del diez por ciento (10%) de la categoría de revista a los porcentuales comprendidos entre diecinueve por ciento (19%) y el veintitrés por ciento (23%) de la categoría de revista, según corresponda.
Otro de los acuerdos logrados fue fijar en seis mil pesos ($6000) el valor actual para el pago mensual de los enfermeros circunstancialmente contratados por los Hospitales públicos de la Provincia, en un justo reconocimiento a su labor.
Además, el gremio de ATSA se comprometió a no realizar medidas de acción directa y a asegurar la paz social en todos los ámbitos del Ministerio de Salud de la Provincia.