(Río Grande, 03 de noviembre de 2011) – Jorge Antúnez, intendente de la localidad de Las Zanjitas de la provincia de San Luis, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina narró sobre la colisión de un colectivo con estudiantes y un tren. “El pueblo esta consternado”, puntualizó.
Antúnez mencionó que “fue algo terrible, algo que uno espera que nunca pase, pero sucedió, es lamentable”.
“los chicos son de una escuela de San Luis que salió a misionar a escuelas rurales y en el traslado de una escuela a otra sucedió el accidente”.
A modo de descripción el Intendente de Las Zanjitas explicó que “Nuestra localidad está compuesta de unos 400 habitantes, aquí se brindaron los primeros auxilios en el centro de salud, se ayudó a los heridos, luego se montó un operativo desde San Luis que envió ambulancias y el sistema sanitario funciono muy rápido y eficiente”.
Por otra parte Antúnez “Estamos consternados, dolidos, el pueblo no sale de su angustia, todos salieron a dar una mano hasta que llegaron los bomberos” y agregó “donde ocurrió el accidente es una recta, está señalizado, era una mañana espectacular y estamos esperando que el chofer declare para que se aclare todo”.
“Hoy llegaron profesionales psicólogos para ver si alguna persona que ayudó en los primeros momentos necesita algún tipo de atención, porque lo que se vivió en el accidente fue terrible, porque no solo son víctimas los del accidente sino que también aquellos que ayudan”, finalizó.