(Río Grande, 31 de octubre de 2011) – El contador Gabriel Clementino fue designado como presidente de la Convención de la UCR, en diálogo con Radio Fueguina indicó que “la idea es buscar un marco de participación amplio trabajar con los Comité locales y de la provincia” y en cuanto a la qué se puede hacer desde la Convención dijo “hay que dar más orden desde lo legislativo y de carta orgánica partidaria”.
“El objetivo es trabajar para las elecciones de diputados y senadores para luego encarar el 2015 con una visión más profunda con un proyecto provincial”, puntualizó.
Por otra parte Clementino recalcó “hay que buscar la participación de los afiliados, en la última elección tuvimos menos votos que afiliados y eso no puede ser”.
En relación a sus dichos de que no hubo traición pero si quietud en algunos dirigentes, Clementino mencionó “me hicieron una pregunta a quemarropa, y creo que faltó en alguno un nivel de compromiso” y agregó “en la interna se decía que buscar el 1,5 era un trámite pero luego en la elección costó mucho y fue por no tener una estrategia en conjunto”.
“En algunos medios se dijo que algunos dirigentes trabajaron para Garramuño en una forma de traición, no fue así, me hubiera dado cuenta y no estaría al frente de la Convención”, remarcó Clementino.
Consultado sobre si se podía denominar fuera de tiempo o desafortunada la foto Martín con Garramuño luego de una elección, Clementino fue contundente al responder “creo que la podríamos denominar como usted dice, yo no lo hubiera hecho, publicitarla de esa manera fue el error y dio lugar para mal interpretar las cosas”.