Soledad Burela se incorporó como quinta choferesa al plantel de personal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que brinda el servicio de transporte de colectivo urbano.
Soledad es casada, tiene dos hijos, vive en el barrio Obrero y es una de las encargadas del merendero comunitario “Los Obreritos” que a diario atiende a 70 niños y niñas del sector. Ingresó a UISE en el contexto de pandemia al área de desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido de las líneas A, B y C, para posteriormente pasar a lavar los colectivos en el exterior.
Teniendo carnet profesional, en el área de lavadero de la empresa se familiarizó aún más con el manejo, luego se realizaron las pruebas de conducción, hasta llegar a incorporarse esta semana a la nueva línea E que cubre Alem, 12 de Octubre, Doble Maipú, zona comercial y Yaganes entre otros sectores.
El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio destacó que “la empresa sigue adelante con la política del intendente Walter Vuoto de fomentar el acceso en equidad de oportunidades a mujeres en aquellos trabajos que culturalmente se creía que eran reservados o privativos para los hombres”.
“Las mujeres dan muestras que tienen excelentes aptitudes para conducir vehículos del transporte público; en el manejo de la unidad, en su desempeño en el tránsito y en el trato con el público que utiliza el colectivo”, añadió Bocchicchio.
Burela se mostró “agradecida por la confianza y la oportunidad”, haciendo sus primeros pasos como choferesa.
“La conducción del transporte público de pasajeros es una actividad esencial que quedó demostrada en la pandemia, con la importancia estratégica que tiene para la sociedad, para la dinámica de la ciudad, y tanto UISE como la Municipalidad de Ushuaia, apuestan firmemente a ir aumentando la calidad del servicio para la satisfacción de usuarios y usuarias”, valoró el presidente de UISE.
Comentarios