(Río Grande, 31 de octubre de 2011) – A raíz de que en las últimas semanas salieron a la luz pública varios hechos de violación y de abusos, Radio Fueguina dialogó con el titular del Juzgado de Segunda Denominación, Dr. Héctor Ochoa. El Magistrado fue consultado si se habían incrementado estos delitos, a lo cual respondió que “No, están saliendo más a la luz pública, muchas personas perjudicadas están perdiendo temor y hacen las denuncias, por suerte se deciden a denunciar los hechos y luego se investiga”
“Por suerte tenemos un protocolo que se sigue en estos casos de abusos sexuales infantiles, se conforma con todos los auxiliares de la justicia. Esto también sirve para detectar falsas denuncias”, dijo.
Por otra parte el Dr. Héctor Ochoa mencionó “hay que ser cuidadosos cuando se informan estos casos porque si se publica la persona abusadora se sabe quién es el menor abusado y si a la carga psicológica del menor por los hechos hay que sumarle lo público que se hace el caso”.
“Estos delitos son puertas adentro y se hace muy difícil investigar, pero en el caso de menores cuando la persona mayor no quiere denunciar se le da intervención al Ministerio Pupilar y es él quien decide si el menor está en riesgo puede excluirlo del hogar y se lo trata de ubicar en otro hogar sustituto”, puntualizó.