El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, indicó que “tuvimos una jornada completa en el campo, en esta estancia ubicada en el norte de la provincia, en una experiencia muy importante en el acompañamiento y sostén de las terapias que lleva adelante el municipio”.
“Visitaron Estancia Sara donde los chicos y chicas pudieron conocer el trabajo de esquila, los métodos de extracción de la lana y sus distintos tipos; pudieron recorrer los corrales y cabañas donde los corderos, ovejas y sus crías se alimentan y refugian; y conocieron también los diferentes métodos de cruza para el mejoramiento de la calidad de las razas que allí se trabajan”, enumeró Otero.
Agregó que “fue una jornada completa, trasladándonos hasta la estancia con la Lic. Constanza Cano y el equipo de trabajo de TAP, que nos permitió recorrer todo el campo, almorzar en el lugar, los niños y niñas pudieron también andar a caballo, siempre acompañados de nuestro perro de terapia Martín”.
“Fue una actividad muy importante. Allí, nuestros niños y niños se pusieron en contacto con los animales que son el disparador y sostén de las distintas terapias que la Municipalidad de Ushuaia brinda como parte del proceso de acompañamiento continuo de contención y asistencia a los niños, niñas y sus familias”, concluyó el Coordinador.
Comentarios