(Río Grande, 27 de octubre de 2011) – Roberto Murcia –ex subsecretario de Ingresos Públicos y ministro de Economía y Hacienda del gobierno de Jorge Colazo, y también ex secretario de Hacienda de José Estabillo– fue designado por la gobernadora Fabiana Ríos como nuevo vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos de la Provincia, y desde este lunes se encuentra trabajando al lado del titular del organismo, Alejandro Berola.
Murcia “viene en un momento más que importante para la Dirección, tanto por el creciente movimiento de cargas que posee el Puerto de Ushuaia, como para la puesta en marcha, el reinicio; de la obra Puerto Caleta La Misión de Río Grande”, describió el Presidente de Puertos. El mega proyecto portuario de la zona norte, fue abandonado por el gobierno de Carlos Manfredotti a fines de los 90. El Estado carga por ello, con un juicio por tiempo improductivos, cercano a los 100 millones de pesos. En junio del año pasado la DPP abrió una negociación con el consorcio inversor francés IFEFI para continuar la obra con financiación privada a cambio de una concesión de explotación por 40 años. El mes pasado, el Gobierno, las constructoras y los inversores firmaron un acuerdo, que fue refrendado por Fabiana Ríos y girado a la Legislatura para su análisis y aprobación.
El vicepresidente de Puertos, además de una excelente relación de muchos años con la Mandataria, posee una amplia experiencia en materia económica y financiera, y en los procedimientos administrativos del gobierno, tanto por haber transitado durante dos periodos por la cartera económica, como también por haber conformado la Comisión del Área Aduanera Especial y la Comisión Federal de Impuestos.