Publicado en

Más crisis en el gabinete: renuncias en Obras Públicas

Toda la plana política del área en Río Grande presentó la dimisión,aceptada por el ministro Benegas. Las deserciones se suman a las renuncias pedidas a la gobernadora en todo el ministerio de Desarrollo Social.

Delegación Río Grande del ministerio de Obras Públicas.

(Río Grande, octubre 26 de 2011) – La renuncia en masa de todo el gabinete de Obras Públicas en Río Grande suma más dolores de cabeza a la gobernadora Fabiana Ríos, que enfrenta una fuerte crisis en Desarrollo Social.

Al pedido de renuncias que la gobernadora efectuó al ministro de Desarrollo Social Sergio Alvarez (y con él la totalidad de sus colaboradores) se suman hoy las dimisiones de los funcionarios del ministerio de Obras Públicas en Río Grande.

Según pudo saber radiofueguina.com, el ministro del área, Manuel Benegas, aceptó la dimisión del subsecretario de Infraestructura Mario Lencinas, el director de Administración Financiera Fernando Forestello, el director de Infraestructura Oscar Acosta y el Jefe de Departamento Infraestructura Jorge Rojas.

Según fuentes cercanas al propio ministro, la crisis sobrevino luego de una fuerte discusión entre Benegas y sus subordinados por cuestiones de gestión, que derivaron en un pedido colectivo de renuncias. En Río Grande afirman que los propios involucrados eligieron “dar el paso al costado” debido a reclamos que no reciben respuestas por parte de Benegas.

El área de Obras Públicas en Río Grande es objeto de fuertes cuestionamientos por cuestiones referidas a obras retrasadas por demoras en los expedientes y los crecientes problemas de mantenimiento de edificios públicos, particularmente en las escuelas de la ciudad.

Desde el ministerio de Obras Públicas se le restó importancia a la ola de renuncias, por cuanto “estaban previstos cambios, aunque un tiempo más adelante”. Se confirmó, además, que no habrá por el momento nombramientos en reemplazo de los renunciantes, todos ellos personal de planta del Ministerio con cargos políticos.