El senador nacional y exvicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, se solidarizó como desde el primer día con la búsqueda de Sofía Herrera, que permanece desaparecida desde hace 13 años.
El parlamentario utilizó las redes sociales para difundir el último identikit que responde a la proyección del rostro de la niña, aunque este no es oficial.
Se trata de una progresión elaborada por una profesional de Colombia, que utilizó una aplicación gratuita para alcanzar, junto a la propia madre de la niña, el resultado que difundió Cobos.
El compromiso
Desde que ocupara la presidencia del Senado en 2008 y en años posteriores, Cobos mostró un firme compromiso en la búsqueda de Sofía, cuyo retrato apareció pegado a las bancas de los legisladores nacionales durante al menos dos sesiones, en 2010 y en 2012.
Posteriormente, en 2016 –ya como senador- recibió en su despacho a María Elena Delgado para reiterarle su colaboración. Llamativamente, se ofreció como gestor de “buenos oficios” para que la por entonces gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, accediera a recibir a la madre de Sofía, quien buscaba pedirle colaboración para proseguir con las tareas de búsqueda de la niña.
Por entonces, el exvicepresidente manifestó: “Recibí a la mamá de Sofía Herrera como en todos estos años que seguimos buscándola y pidiendo datos a quienes puedan aportarlos. Ella me pidió, y me comprometí a hacerlo, que otra vez la imagen de Sofía esté presente en el recinto un día de sesión”.
Comentarios