Autoridades de la fábrica Brightstar confirmaron hoy a los trabajadores que la planta ubicada en el Parque Industrial de Río Grande permanecerá cerrada desde el 8 de noviembre y por tiempo indeterminado.
La noticia se conocía al menos en parte desde hace una semana, cuando la empresa comenzó a notificar a supervisores y operarios sobre un adelantamiento de las vacaciones que llevaba el comienzo del receso de verano al 8 de noviembre.
Sin embargo, esto se agravó aún más hoy, luego de que se conociera que, al regreso de esas vacaciones, la fábrica seguirá cerrada y no se sabe a ciencia cierta hasta cuándo permanecerá así.
Los dos grandes grupos de trabajadores que se desempeñan en Brightstar fueron notificados hoy mismo de esta resolución: los operarios de la UOM fueron informados directamente por las autoridades y los de ASIMRA se enteraron a través de sus representantes gremiales.
Como consecuencia, los dos sindicatos comenzaron una medida inmediata que en principio paralizó el funcionamiento de las líneas de producción y que se desconoce en qué podría derivar.
Mientras tanto, la postura de la firma sigue firme: a la salida del mercado argentino de LG se le suma ahora también la falta de stock para continuar con la fabricación de teléfonos Samsung y por esto no están garantizados los procesos productivos a partir del 8 de noviembre.
Comentarios