«La Argentina ve peligro en su vecino de al lado«, tituló el periodista Matt Moffett su artículo para el diario norteamericano The Wall Street Journal, en que advierte sobre los coletazos que podría registrar la economía argentina ante la desaceleración de Brasil.
El prestigioso matutino financiero sostiene que «la disminución de la economía de Brasil amenaza la prosperidad» de la Argentina y subraya las preocupaciones de los industriales argentinos ante ese escenario.
«La Argentina depende tanto de la economía gigante de Brasil que los locales dicen que cuando ellos tosen, la Argentina se enfría«, indica el diario de los Estados Unidos en su edición de hoy, jueves.
Remarcan que la economía de Brasil «se ha enfriado» y que el real se devaluó «en parte como consecuencia de la crisis en Europa».
Ante esta situación, en The Wall Street Journal indican que los industriales argentinos «temen» que sus pares brasileños dejen de comprar sus productos ante la decisión de las autoridades de priorizar las exportaciones para blindarse ante la crisis.
Al respecto, citan a Teddy Karagozian, presidente de TN&Platex, una empresa textil de Buenos Aires, quien advierte que «la caída del real de 1.77 a 1.59 el dólares desde finales de agosto es muy importante».