El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, explicó que “a solicitud del Ministerio de Salud de la Nación realizamos este operativo de detección de anticuerpos inmunoglobulina G que es la que persiste en el tiempo, con la intención de determinar si las personas poseen esa inmunidad natural contra Covid-19”.
“Solicitamos permiso a la Cámara Federal Electoral para realizar los test durante esta jornada de votación en la escuela Soberanía Nacional y la Escuela N.º 2 en Río Grande, en tanto que en Ushuaia lo hicimos en el IPES y en el Colegio Don Bosco”, detalló.
Asimismo, Barrios informó que “hay disponibles 750 testeos en cada escuela. Los mismos son voluntarios. El análisis se realiza a través de una gota de sangre y se obtiene un resultado en aproximadamente 15 minutos”.
Finalmente, el funcionario aclaró que “estos testeos no son para diagnóstico de la enfermedad, sino que son para estudio poblacional. Una vez completado el operativo, el Ministerio de Salud analizará los datos”.
Comentarios