Publicado en
Río Grande

El caso de la Variante Delta ya habría sido dado de alta

Se trata de un ingeniero mexicano que arribó a la provincia para poner en funcionamiento una máquina en la empresa fabril Río Chico.

El titular de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) de Río Grande, Iván Cossío, brindó detalles sobre el caso confirmado de la Variante Delta de Covid-19 que se registró en los últimos días.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el gremialista indicó que “la empresa necesitaba que venga personal de México, ingresaron al país ya con un PCR negativo, lo que le piden por todos los temas de protocolo de viaje de países extranjeros; ellos estuvieron en Buenos Aires también con los PCR negativo y cuando llegaron acá a la isla, dado el cuarto o quinto día, le volvieron a hacer PCR y le siguió dando negativo a dos, pero a uno le dio positivo”.

“Son tres miembros pero ellos, cuando llegaron a la isla, por protocolo le pidieron que hagan el tema de la cuarentena por el arribo a la provincia”, explicó Cossío, y añadió que “no se sabe bien que pasó, sin embargo ellos en ningún momento presentaban síntomas y ni nada de eso, más allá de que hayan estado aislados”.

Además, el sindicalista habló sobre los próximos pasos, teniendo en cuenta que todavía resta que los profesionales extranjeros realicen las tareas para las que vinieron a Tierra del Fuego. “Hoy en día ya creo que les dieron el alta a las personas y en el día de hoy o mañana van a estar ya en ingresando a la planta de Río Chico, a hacer sus labores, a lo que vinieron ellos”, mencionó Cossío, y destacó que “no tuvieron contacto con el personal de la planta porque cuando ingresaron a la isla ellos estuvieron aislados por protocolo”.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria que llevaron a cabo, el representantes de los trabajadores plásticos detalló que “se les hizo en el domicilio los PCR, los cuales después del cuarto o quinto día que estuvieron acá le dió (a uno de ellos) positivo y siguieron aislados hasta el día de ayer u hoy que creo que les dieron el alta médica a dos personas”, teniendo en cuenta que “el otro miembro va a quedar aislado igual, de modo preventivo, pero fue el que nunca tuvo y le dio negativo, pero por protocolo se va a quedar 10 días más que las otras dos personas que están dadas de alta ya”. 

Con relación a los trabajos que se tienen previstos en la planta riograndense, Cossío relató que “ellos vinieron especialmente para poner en funcionamiento una máquina nueva, pero desde que salieron del lugar de origen y en Buenos Aires tuvieron PCR negativo y cuando llegaron acá lo mismo, se hizo el aislamiento y los PCR, pero no se sabe en dónde se podrían haber contagiado”.

Comentarios