El gremio docente de Tierra del Fuego aceptó este miércoles la propuesta de aumento salarial del 20% en dos tramos realizada por el Gobierno de la provincia y que pondrá fin al conflicto educativo en el distrito, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) a través de un comunicado, sumado a los aumentos anteriores, el incremento implica un 62,31% en lo que va del año para un docente ingresante, y de un 80% para quienes ejercen cargos jerárquicos.
A su vez, representa una mejora del 140% respecto de diciembre de 2019, superando a la inflación acumulada de ese mismo período que fue del 76,75%, indicó el gremio.
Por su parte el Gobierno fueguino detalló que un docente ingresante con dos cargos en 2019 percibía un sueldo de $39 mil mientras que en septiembre percibirá $120 mil.
La propuesta de aumento fue aprobada durante un congreso de delegados del Sutef por “98 votos a favor y 74 en contra”, e incluye dos tramos, uno retroactivo a agosto y otro en septiembre.
También comprende un incremento del ítem “material didáctico” que pasará de “$4 mil a $5 mil por cargo a partir de agosto” con un proporcional para las horas cátedra.
En tanto los profesores de nivel medio percibirán un aumento que llevará “el valor de la hora cátedra a $ 2.445,90 en agosto y $ 2.633,63 en septiembre”, precisaron los voceros gubernamentales.
Según el gremio, la discusión salarial se reabrirá “en diciembre y con posterioridad a la paritaria nacional de noviembre”.
La ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, destacó la firma del acuerdo y el “diálogo alcanzado” con el gremio, en el marco del “Plan de Recuperación Salarial para el sector público que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Melella”.
Comentarios