“Puntualmente, nosotros nos venimos dando un trabajo muy serio en recomponer y recategorizar a muchísimos trabajadores que estaban en una escala salarial absolutamente baja y estaban congelados desde hace mucho tiempo”, expuso el mandatario.
“Más allá de la elección personal que tenga cada trabajador con su representación gremial, el trabajador tiene la libertad para elegir a sus propias autoridades gremiales, en eso no vamos a interceder”, comentó Perez.
Agregó que “sí entendemos que, después de muchos años, algunos trabajadores de Obras Sanitarias necesitaban y demandaban un diálogo con el Ejecutivo para comenzar a corregir y mejorar su situación laboral desde el punto de vista de las categorías, de las funciones, del equipamiento, y esa discusión la venimos dando y la venimos trabajando con mucha seriedad con la comisión directiva de SITOS”.
Por otra parte, el jefe comunal volvió a destacar que el acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas con los sindicatos aplicará también para los jubilados en un mismo porcentaje.
“Este aumento va a ser remunerativo y bonificable, va a impactar directamente en el haber jubilatorio también, o sea que le llega el aumento también a los jubilados municipales en el mismo porcentaje”, indicó el intendente.
Añadió que el incremento salarial será “en el mismo porcentaje que el acuerdo que firmamos, porque es remunerativo y bonificable, a diferencia de otras oportunidades cuando, por ahí, se establecía un ítem o un bono, y ese bono no repercutía en el haber jubilatorio”.
“En este caso, al ser una suma fija remunerativa y bonificable, impacta directamente y en el mismo porcentual en los haberes jubilatorios de los jubilados municipales”, remarcó Perez.
Comentarios