Publicado en
Río Grande

«Chiquito» Martínez habló de los inmigrantes y el valor de su trabajo

Durante el acto por el Día del Inmigrante, el primer intendente electo de Río Grande, Esteban “Chiquito” Martinez, brindó unas palabras de reconocimiento para los que llegaron y fundaron las localidades de la provincia.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Martínez señaló que “Río Grande comenzó a crecer con los inmigrantes, inclusive mi padre fue uno de ellos, mi padre vino en el año 35 y en ese tiempo esto no era nada”.

Destacó el trabajo realizado por su padre y por la gente de esa época. “Inclusive el frigorífico con la faena, venía gente, se iba radicando y esto fue creciendo de esta manera, con muchos inmigrantes”, consideró el ex funcionario. A su vez, indicó que “todas las labores del campo, de los aserraderos, también las hacía la gente que venía de otro lugar, acá no había población prácticamente”.

“El reconocimiento es justo para todos los inmigrantes, porque gracias a ellos ha crecido toda la Argentina, con italianos, franceses, alemanes, de todos lados han venido gente y yo creo que este es el reconocimiento que la Argentina les hace a ellos y que también demuestra su solidaridad con la gente que ha venido, porque han conseguido trabajo y han podido en alguna medida radicarse y generar su familia”, expresó el intendente mandato cumplido. 

Martínez además mencionó una anécdota de su familia. Relató que “acá había tres colectividades bastante numerosas, que festejaban el 12 de octubre los españoles el Día de la Raza, el 18 de septiembre los chilenos y el 25 de mayo los argentinos, esos tres días, pero el 18 de septiembre, en una fiesta que se hizo en el frigorífico, mi padre que estaba de novio con mi madre pero que los suegros de ellos no los querían dejar casar, aprovechó que se habían ido de farra y se la rapto, y ahí se casaron el 18 de septiembre, con el juez de paz y al día siguiente mi papá, trabajaba en la aeroposta, era mecánico, así que estaba el avión ahí y se fueron de luna de miel a Río Gallegos, porque no era para más distancia”.

Comentarios