Un total de 37 hinchas de Central y de Newell’s fueron detenidos hoy antes del clásico rosarino, en los controles previos que realizó la policía de esta ciudad, en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El caso más llamativo fue el de dos integrantes de la vieja barra brava de Newell’s, liderada por el detenido Roberto «Pimpi» Camino, que fueron apresados cuando iban hacia el Gigante en una moto, con una pistola calibre 22, según informó la policía rosarina.
Roque Ricardo Sosa, de 51 años, y Luis Alberto Amame, de la misma edad, fueron detenidos en un control en el pasaje Nelson y Rawson, a unas 15 cuadras del Gigante, cuando iban hacia el estadio con camisetas de Newell’s.
«Somos de la barra del Pimpi y por eso vamos armados», se justificaron los hinchas, según confió una fuente policial.
En tanto, numerosos hinchas canallas pasaron un control policial y se apedrearon con sus pares rojinegros después del partido, cuando los visitantes salían por la puerta 5 de la calle Génova.
«Más de cien hinchas de Central tiraron los fenólicos, desbordaron a la policía y atacaron a los de Newell’s, a los que corrieron hasta el boulevard Avellaneda y Junín», confió un testigo.