Publicado en
Usurpación en Río Grande

Desde la Policía destacaron la labor de los uniformados

El comisario Mayor Juan Diaz se refirió al desalojo de la usurpación del predio privado en Margen Sur y se manifestó conforme con el accionar de la Justicia y de la fuerza para que la ocupación terminara sin llegar a un enfrentamiento.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Diaz explicó que “siempre la intención desde la Policía de la Provincia fue llevar las cosas en un término de diálogo, un diálogo que se fue extendiendo durante los días, obviamente con la anuencia del juzgado de turno y la fiscalía de turno, quienes nos apoyaron en todo momento”.

Indicó que “con este trabajo en forma conjunta se pudo lograr que se retirarán por sus propios medios sin tener que hacer uso de la fuerza, sin tener que confrontar”. En ese sentido, agregó que “más allá de que nosotros somos efectivos policiales, somos ciudadanos entre vecinos, y logramos que ellos se convencieron y que depusieran esta actitud de este delito en el predio éste”.

Sobre los pasos a seguir, teniendo en cuenta que hay dos personas detenidas por instigar al delito de usurpación, el uniformado remarcó que “nosotros seguimos acatando las directivas del juez y seguramente vamos a hacer la diligencia que corresponda en cuanto a la constatación del lugar, de cómo quedó y, obviamente, que la medida sigue vigente de no innovar hasta que la Justicia determine, seguramente en el transcurso de los días, la entrega o no del predio, que por el momento queda con custodia policial”.

Comentarios