El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos al Congreso en noviembre.
En ese sentido, fue consultado por la unidad alcanzada en Tierra del Fuego, que tuvo su apoyo desde el primer momento: «Encontramos esta unidad en la diversidad y esto tiene que ver con una mirada estratégica de la Provincia para enfrentar lo que hay del otro lado: un modelo neoliberal conservador».
Además, señaló que FORJA ya piensa en continuar la expansión iniciada: «Lo estamos haciendo. Somos un partido nacional que tiene 7 distritos reconocidos y el año que viene vamos a ser 14… estamos teniendo una mirada mucho más estratégica».
La figura de Melella
López destacó además que fue clave para esta expansión el rol del profesor Gustavo Melella, actual Gobernador de Tierra del Fuego: «Gustavo Melella para nosotros y para el resto de los partidos de la coalición es un ejemplo; fuera del PJ, de Cambiemos y de un par de partidos provinciales, hoy el único partido que tiene gobernador es FORJA y esto es importante para nosotros y también para el resto de los partidos».
«Es la figura más importante que tenemos en FORJA porque es un Gobernador», ratificó, y al ser consultado sobre el futuro de este, indicó: «Hoy lo veo a Gustavo enfocado en la política provincial, no está pensando en otra cosa hoy».
Una elección clave
«Todos plebiscitan gestión, los intendentes, los gobernadores y el Presidente», analizó Gustavo López en relación a estas elecciones, y añadió: «Es importante pero hay que enfocarse en las generales… se puede ganar la de medio término y después perder la nacional como le pasó a Macri».
Comentarios