El Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación dependiente de la Secretaría General, Legal y Técnica, en conjunto con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, colaboran en la logística prevista para reparar la hélice averiada de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasilera.
Al respecto, el director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, comentó que se trata de una aeronave a cargo de abastecer una base Antártica brasilera que el día viernes sufrió problemas en una de sus hélices, con lo cual debió quedarse en nuestra provincia.
“Estamos brindando todo el apoyo que ellos necesitan para que en el corto tiempo puedan resolver su problema. Para ello, se les dio el espacio en el Hangar donde se sacaron las aeronaves propias para que puedan trabajar y permanecer por el tiempo que necesiten”, indicó.
Además, informó que el personal que arribó en el avión de la Fuerza está constituido por un grupo de más de 10 personas. “El sábado llegó una aeronave con los repuestos que necesitaban para arreglar el avión donde el aeropuerto les brindó todo el apoyo logístico”.
“Si todo sale bien, esta tarde empezarían a realizar las pruebas y mañana harían su vuelo para retornar a Brasil”, finalizó.
Comentarios