En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Walter Guevara, Director operativo de Seguridad Vial provincial indicó que “es el octavo operativo de Alcoholemia Federal, en el cual junto a Gendarmería Argentina, Tránsito Municipal y la Agencia de Seguridad Nacional estamos realizando la alcoholemia y control de documentación”.
Durante la edición anterior en Río Grande se habían incautado unos 50 vehículos por alcoholemia positiva, pero incluso en esta oportunidad durante las primeras horas de la actividad ya se habían realizado 22 secuestros.
“Lamentablemente este número se ha incrementando, se está trabajando de a poco en esto de instruir a la gente”, expresó el funcionario, y agregó que “lamentablemente en pocas horas tenemos varios vehículos detenidos por alcohol en sangre, eso es algo preocupante, que va creciendo y tenemos que de, alguna forma, ir concientizando a la gente de que si va a manejar no tiene que tomar y si toma que no maneje”.
Respecto, de las infracciones por falta de seguro Guevara mencionó que “ya eso es una negligencia de los conductores, no es un error, porque hoy por hoy hay varias formas de contratar el seguro, en distintos valores y la forma de poder obtener la póliza o el certificado de pago del seguro es por medios digitales y de otras formas más”.
En esos casos, se aplica un tiempo de tolerancia para que los conductores puedan buscar los comprobantes si es que se los olvidaron en sus domicilios: “Hay una tolerancia que maneja Tránsito Municipal, de treinta minutos para que lo vayan a buscar y lo traigan, pero lamentablemente no lo tienen muchos”.
“Si bien a nivel nacional es una de las provincias que menos alcohol en sangre tienen y somos unas de las que más realizamos control, me llama la atención la cantidad de infracciones en las primeras horas”, sostuvo el director durante el operativo.
Comentarios