En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, desde la organización del evento remarcaron que “es una actividad totalmente extrema desde el principio hasta el final, porque son 7 km que comienzan desde Río Valdez y van hacia la Laguna del Indio y salen por la lengua de arena hacia la ruta interna de la Laguna del Indio”.
En la carrera desarrollada durante el mediodía del domingo, cada 500 metros se ubicaron distintos obstáculos como, trasladar cubiertas “pesadísimas”, soga de barcos, bolsas de arena y superar con ellas distintas pendientes, por unos 20 metros “al hombro o como las puedan agarrar”.
Los organizadores felicitaron “a todos los que participaron, porque la verdad que no podíamos creer que llegaban todos a la meta”. “Tolhuin Extremo la palabra lo dice, pero realmente es muy extremo y hay que estar bien preparado”, agregaron.
“Hubo más de 70 participantes y ojalá que el año que viene haya más porque la provincia necesita turismo para crecer y es algo totalmente distinto a todo”, expresaron los realizadores.
Comentarios