Tras un encuentro que realizaron en el Centro Cultural Esther Fadul, el subsecretario Christian Hervias, destacó que “la relación que se genera entre el municipio y los vecinos, con temas que son puestos en agenda por ellos mismos”.
Señaló que “pudimos avanzar en la posibilidad de repensar la histórica plaza del barrio, lo cual nos pone muy contentos”. Además, dijo que “una de las cosas más valiosas, es que fueron ellos mismos los que pusieron el orden de prioridades de las demandas o proyectos que tenían para mejorar la calidad de vida”.
“A través de la implementación de Súmate a participar en tu barrio, se visibiliza el trabajo articulado que realiza el municipio con los vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad. Un pedido expreso que nos había realizado el intendente, Walter Vuoto con el objetivo de sostener la escucha activa y trabajar en forma articulada con la gente”, expresó el funcionario.
Hervías detalló que “la primera etapa de este trabajo, consistió en visitar a los vecinos casa por casa, manteniendo todos los cuidados para evitar la propagación del virus y a partir de allí, conocer cuáles eran sus inquietudes o propuestas para mejor el lugar en el que vivía”.
“Durante la segunda etapa, trabajamos con los actores sociales involucrados, las escuelas, los servidores públicos, las parroquias, y otros. Una tarea que vamos a darle continuidad en distintos barrios de la ciudad”, finalizó Hervías.
Comentarios