Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, destacó la “importancia de poder realizar el circuito de controles médicos integrado, algo que suele llevar meses”.
El programa de Niño Sano, impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, abarca una variedad de controles para los niños y niñas de la ciudad, pasando por revisión del calendario de vacunación, administración de Vitamina D, control odontológico, nutricional, oftalmológico y médico pediátrico.
Corradi recalcó que “gracias a las gestiones que venimos impulsando a pedido del intendente Walter Vuoto, en este esquema de controles se incluyen enseñanza sobre el cuidado dental, alimentación saludable, así como la entrega de cepillos de dientes y en caso de necesitarse posterior al control oftalmológico, lentes para los que no cuenten con cobertura de una obra social”.
En esa misma línea el funcionario subrayó que, debido al contexto de pandemia, muchos niños y niñas no habían podido acceder a sus controles regulares.
“Entendiendo la situación sanitaria, nos dispusimos con este programa llegar a aquellos niños y niñas que por la pandemia habían visto afectado su cronograma de visitas a los distintos especialistas médicos -expresó el funcionario-. Con este formato integrado, se pueden reducir la espera, que en caso de sacar los turnos individualmente, podrían necesitar varios meses”.
Comentarios