Del acto participó la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, junto a familiares y ex compañeros de trabajo del Ministerio de Educación.
“Es un honor para nosotros nominar este lugar con el nombre de nuestro querido compañero Duilio Pessina, quien fue y seguirá siendo para nosotros un gran referente para la educación fueguina, una persona que ha sido generosa en compartir sus conocimientos, que ha militado las causas más nobles para acercar a chicos, chicas y adolescentes a la tecnología, quien además, brindó la posibilidad de pensar la biblioteca de manera digital como hecho central de la educación y de las posibilidades de acceso”, mencionó la Ministra.
Duilio Pessina dio sus inicios como Referente Informático en el Ministerio de Educación en el año 1992 brindando el servicio a todos los establecimientos educativos de la ciudad, para luego en el año 2017 dar paso al beneficio de la jubilación. Lamentablemente falleció en agosto del 2020 tras luchar contra el virus del COVID-19.
Asimismo, Cubino comentó que la idea de nominar al Polo Creativo Zona Norte con el nombre de Duilio Pessina fue de uno de sus compañeros de trabajo del Ministerio, Ismael Ovejero, Referente Informático que sigue prestando servicios en dicha cartera educativa.
“Gracias Analia por el buen gesto, porque en la labor diaria uno siente que es un número más y estos mimos lo hacen sentirse a uno querido, que uno no va a ser un número más si se dedica al trabajo con el amor que se desempeñó Duilio”, agradeció Ovejero.
Destacó que “aprendí mucho de él, el trato que debemos brindar al ser una oficina de servicios, y lo que él nos decía siempre y que lo tengo presente a diario, es que nuestra labor existe exclusiva y únicamente porque el usuario necesita de nuestra ayuda, brindando el mismo servicio a todos por igual, con la misma importancia a todos los requerimientos”.
Asimismo, Cubino agradeció la presencia de la familia de Pessina, destacando que “cada vez que lo nombremos vamos a hacer que viva entre nosotros con las posibilidades de recuperar y sostener sus deseos y sueños colectivos que tuvo junto a sus compañeros y compañeras de educación, y este será el lugar donde podamos encontrarnos y rememorar todo ese camino de educador que ha transitado”.
Estuvieron presentes en este descubrimiento de placa sus hijas Noelia, Nadia, Luciana, Camila y su esposa, Marta Vega, quien agradeció este nombramiento y sostuvo con mucha emoción que “hoy viendo este Polo Creativo, si él estuviera vivo estaría feliz, viendo las computadoras, las aulas y el material que tienen».
«Me pareció verlo a él entre medio de todo lo que le gustaba”, dijo la mujer, y remarcó que “en su momento fue el único que se hacía cargo de las computadoras que tenían las escuelas y luego fueron sumándose estos compañeros que hoy están acá y lo recuerdan con tanto amor, demostrando lo que fue su vida de servicio y por eso estoy orgullosa de ser su esposa”.
Comentarios