Con las flexibilizaciones y el nuevo criterio epidemiológico para evaluar la situación de los distintos departamentos, el Gobierno Nacional espera que este fin de semana largo la actividad turística siga mostrando índices de recuperación y por ello se aguarda un gran movimiento interno.
Por todo esto, más de un fueguino se lanzó a la búsqueda de boletos aéreos con destino a la Capital Federal, que sigue siendo el único punto de aterrizaje de los aviones que parten de Río Grande.
Desde ((La 97)) Radio Fueguina recorrimos la página de Aerolíneas Argentinas buscando propuestas y ofertas, para encontrar como oferta más económica un vuelo ida y vuelta a poco menos de $40 mil.
Con salida el viernes (a un precio de algo más de $18 mil) y vuelta el lunes feriado (con valor de más de $20 mil), el costo del ticket ida y vuelta a Buenos Aires alcanza los $38.313.
Para esas mismas fechas puede también uno encontrar servicios aéreos desde Ushuaia, que como suele ocurrir son más económicos. Sin embargo, esta vez la diferencia no es abismal como en otros casos y representa poco menos del 20% de diferencia: unos $7 mil.
Lo curioso, por otro lado, es el costo que puede llegar a tener el mismo vuelo, pero al revés: volar desde Capital Federal hasta Ushuaia para pasar el fin de semana largo puede ser particularmente caro.
Una rápida búsqueda a través también de Aerolíneas Argentinas da cuenta de un incremento en el costo del más del 100% por volar desde Buenos Aires hasta la capital fueguina, con un valor total de más de $71 mil. Incluso, solo un tramo (el de vuelta, el lunes 16 de agosto), cuesta lo mismo que los dos tramos Ushuaia-Aeroparque.
Comentarios