El gobierno británico de Malvinas salió al cruce de las declaraciones del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, quien dijo que los kelpers podrían migrar hacia el continente si Inglaterra «recorta el presupuesto, la asistencia social y de empleo» para las islas.
A través de su cuenta de twitter, el gobierno remarcó que las islas son económicamente «autosuficientes» y que no reciben fondos por parte del Reino Unido.
Este jueves, Argüello habló hoy en una conferencia sobre «La Cuestión Malvinas» que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a cargo de la embajadora argentina en ese país, Patricia Vaca Narvaja, y del Rector de esa casa de estudios, José Narro Robles.
«Estamos en una situación global de crisis económica y financiera, que afecta enormemente la calidad de vida en Gran Bretaña», describió Arguello. «Hace poco fuimos testigos de la violencia callejera en todas las ciudades de Gran Bretaña perpetrada ante la frustración de la juventud y otros sectores sociales al ver como el gobierno inglés actual recorta la asistencia social, la educación y la salud de los ciudadanos».
Pero, para él: «Inglaterra sabe muy bien que recortar el presupuesto de asistencia social y de empleo en las islas, en forma acorde con lo que esta haciendo con sus otros ciudadanos, llevaría a que los mismos emigraran a la Argentina o a América del Sur, donde lo opuesto está ocurriendo».
En este sentido, el diplomático señaló que «por lo tanto, hoy los habitantes de las Islas Malvinas» se convirtieron «no solamente en ciudadanos británicos completos sino probablemente en ciudadanos ingleses de lujo«.
Por su parte, el gobierno de Malvinas declaró, vía Twitter: «Jorge Argüello hizo comentarios con muy poca investigación de fondo. No recibimos financiación del Reino Unido».