La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró 9,412 kilogramos de cocaína en dos controles realizados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La droga, que en el mercado europeo alcanza los 400.000 euros, estaba escondida en el equipaje y entre las prendas de vestir de dos extranjeros que intentaban salir del país con los estupefacientes.
En el primer caso, un ciudadano español, que había realizado un cambio en la fecha de su pasaje, intentó viajar a Kenia ocultando en su valija 8,420 kilogramos de cocaína.
Los inspectores aduaneros descubrieron la maniobra al advertir que varias prendas de su maleta se encontraban en bolsas plásticas y presentaban, al simple tacto, un peso y dureza excesivos.
En la otra revisión, la Afip secuestró 992 gramos de cocaína escondidos debajo de la ropa de un ciudadano con pasaporte de la República de Estonia, que viajaba con destino a Madrid.
Si bien, en el momento del control de equipaje, no se encontraron irregularidades, al realizar una inspección superficial de su cuerpo, por sobre su indumentaria, se advirtió un bulto rígido a la altura de la cintura. El pasajero, de 42 años, llevaba los estupefacientes ocultos en paquetes debajo de su ropa y para ese fin vestía una malla ajustada de lycra del tipo ballet.
Los dos hombres quedaron detenidos por orden del Juzgado en lo Penal Económico Nº 6, Secretaría Nº 12 que interviene en ambas causas.