La representante de la agrupación La Roja y delegada congresal del SUTEF, CynthiaCepeda, sostuvo que “nos manifestamos en la puerta de nuestra obra social en Río Grande para visibilizar el reclamo y exigir que el Estado deje de intervenir la obra social y poder recuperarla para los y las afiliadas”.
“Desde nuestra agrupación expresamos nuestro total repudio y rechazamos el proyecto de modificación de la Ley 1.071, que lo único que hace es seguir perjudicando a los y las afiliadas y sus familias, aumentando el porcentaje del aporte que realizamos y restringiendo servicios”, destacó la gremialista en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.
Agregó que “la realidad es que Gobierno tras Gobierno vienen desmantelando nuestra obra social, cada día contamos con menos prestaciones, hay una sobrefacturación en la compra de medicamentos y se hace cada vez más evidente la entrega nuestra obra social”,.
En ese sentido, indicó que “esta situación tiene sus responsables, la presidenta y vicepresidente de la OSEF, quienes de la mano del gobernador Melella hacen y deshacen a su gusto, ya que son los que deciden y definen las políticas de gestión dentro de la obra social y, al mismo tiempo, se encargan de desviar la atención atacando a los y las trabajadoras de la OSEF con denuncias y persecuciones”.
“Por eso exigimos que el Gobierno se mantenga fuera de la OSEF, que deje de intervenirla, rechazamos la presentación del proyecto de modificación de la Ley 1.071 y llamamos a la más amplia unidad por la lucha por nuestros derechos”, concluyó Cepeda en diálogo con el programa radial “Un Grand Día”.
Comentarios