El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luís Iglesias, anunció que se pedirá a la Intendencia el inicio de una prueba piloto de estacionamiento medido para la zona del corredor comercial de la calle Viedma.
“Estamos en esta semana que viene, el lunes o martes, acercándole algunas consideraciones al Ejecutivo Municipal”, señaló el dirigente en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina. Agregó que “nosotros como Cámara lo que hacemos es receptar todas las inquietudes de los comerciantes, tratar entre todos de buscar los mejores caminos como para que las cosas se instrumenten con consenso”.
“La ordenanza, cuando se hizo en el año 2017, definía la zona entre Viedma, Santa Cruz y Pellegrini -expuso el referente-. Nosotros consideramos que hay muchas situaciones desde el tiempo en que se hizo, hasta el día de hoy, que permiten por lo menos avizorar que hay otras miradas sobre lo mismo, fuera del tema del Covid-19 y los protocolos que se exigen, donde se generan mucha gente en la vereda”.
El presidente de la Cámara de empresarios, mencionó que “una de las ideas es poner a prueba el estacionamiento medido, teniendo en cuenta que hay dos cuadras donde tenemos un supermercado importante, un Instituto bilingüe importante, tenemos el multirubro que, posiblemente, sea de los de mayor circulación de la zona las 24 horas”.
Según destacó hay varias cuestiones que deben ser evaluadas: “Tenemos todos negocios que tienen tiempos de demora distintos a lo que sería el centro comercial habitual de la plaza, entonces pensamos que la ordenanza, con un buen criterio como se ha hecho, tratando de regular los tiempos, que los espacios sean de todos y los compartamos el mayor tiempo posible con la rotación, también tiene que tener en cuenta que no es lo mismo Viedma con sus cuadras principales”.
“Tenemos mucha concentración por los distintos horarios, es un tema para hablar, para debatir, para incorporar ideas, para sobre todo ver que, en esta situación, no se busca de parte del Ejecutivo Municipal, o de los concejales, cómo nos han dicho, el tema recaudatorio -subrayó Iglesias-, porque posiblemente no dan los números como para que lo que se recaude compense el trabajo que se exige en el control. Así que vamos a tratar de ayudar o a poner nuestras sugerencias para hacer el mejor producto posible en el sentido de ordenar el tránsito en esa parte de la ciudad, que tiene mucha circulación”.
Comentarios