(Río Grande, 13 de octubre de 2011) – La diputada nacional, Nélida Belous en los estudios de Radio Fueguina habló de la campaña electoral con miras a las elecciones del 23 de agosto. La representante del Partido Social Patagónico que va por su reelección dijo que “lo bueno de la campaña es el contacto con la gente y eso es irremplazable” y añadió “uno puede hacer campaña por los medios, pero el sentarse a tomar con la gente y escuchar los problemas tiene una sensación particular”.
Por otra parte Belous destacó “tengo una doble responsabilidad, una es representar al Gobierno provincial y la otra ser diputada de la Nación, obviamente hay que escuchar las necesidades inmediatas y las otras que son trámites en Buenos Aires que uno los hace con gusto”.
“También es cierto que en campaña a diputados nos pide la gente que arreglemos las calles, que le saquemos el agua del barrio, iluminación de calles, es cierto que son cosas que debe resolver el municipio pero parece que no tienen eco”, dijo.
En relación a los proyecto a presentar en el Congreso, Belous destacó “estamos trabajando en varios proyectos para que sean leyes, pero me quiero centrar en proyectos para la discapacidad donde hay muchas cosas hechas pero no llegan a la gente” y agregó “hay una comisión que reparte los fondos, donde llaman a presentar los proyectos pero nunca avisan cuando y es la misma comisión la que otorga los fondos”.
“Yo propongo que esos fondos sean girados a las provincias con fines específicos para que sean utilizados para el tema discapacidad, y lo presento así porque hay provincias con diferentes requerimientos como ser espacios, vehículos, escuelas y otros elementos que ayuda mucho a las personas”, puntualizó.