(Río Grande, 12 de octubre de 2011) – Rodolfo Castro Feijoó en una entrevista mantenida con Radio Fueguina contó los pormenores y las peripecias que tuvo que pasar el fin de semana cuando cruzó los puestos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond. Dijo que en algunos casos los menores pasaban caminando sin controlar.
Feijoó comenzó a narrar que “yo salí el viernes hacia Río Gallegos y tuve una demora de dos horas en San Sebastián chileno”.
“De regreso tuve una demora de cinco horas en Monte Aymond chileno, cuando llegué había una triple fila de autos y tuve que caminar desde Monte Aymond argentino hasta el chileno. En Argentina me mintieron porque me dijeron que había un corte de camioneros que se estaban quejando cosa que no fue así”, destacó.
Por otra parte Feijoó expresó “la fila fuera del paso fronterizo era de 200 metros, allí nos demoramos entre cinco y seis horas” y agregó “quienes terminaban con los trámites debía volver caminando hasta Monte Aymond argentino a buscar el vehículo”.
“Lo que me llamó la atención es que una vez que terminábamos el trámite entregabas el papel y nadie controlaba quien iba, pero un compañero venía con un menor él pasó caminando y nadie lo controló”, puntualizó.
Rodolfo Castro Feijoó mencionó que «El sábado mucha gente pasó con la frontera cerrada, otros acamparon allí porque no lograron llegar a tiempo para hacer los tramites»
(Escuchar audio)