El taller se ubica en el Centro Comunitario Bahía Golondrina. El coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Pedro Otero, remarcó “la importancia de esta iniciativa que asiste y contiene a niños y niñas de todo el nivel primario”.
El taller de Acompañamiento Escolar es una actividad impulsada por la Municipalidad de Ushuaia que busca reforzar y complementar los contenidos de todas las materias dentro del nivel primario. Otero explicó que “buscamos hacer hincapié allí donde los chicos y chicas necesiten más refuerzo”. Así también, resaltó que la iniciativa no se limita al ámbito escolar. “Además de las clases de complemento, compartimos una merienda con los niños y niñas, pensando que muchos vienen al taller directo desde la escuela. Ahora hemos sumado los días viernes una hora de juegos didácticos que le permita a los chicos y chicas compartir un momento de recreación juntos”.
“Este tipo de trabajo es lo que nos ha encomendado el intendente Vuoto como paradigma de gestión: pensar en el barrio y acompañar a nuestros niños y niñas. Si bien arrancamos con el objetivo de asistirlos y darles apoyo escolar, hemos ido sumando espacios para que compartan juntos y se integren a sus vecinos, aprovechando las herramientas didácticas que posee nuestro equipo de trabajo” finalizó el funcionario municipal.
Comentarios