El Programa se encuentra en la segunda etapa para emprendedores gastronómicos, es articulado entre la Secretaría de Economía Popular de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, destinado en este caso a emprendedores del rubro de la panificación.
La actividad se realizó en “Enriqueta – Proveeduría de Sabores”, ubicado a pocos metros de la cabecera del Lago Fagnano.
La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, explicó que “se trata de un grupo de emprendedores que están incluidos en un programa nacional del Banco de Herramientas, destinado a emprendedores locales dentro de la emergencia social”.
Destacó que “la intención de esta capacitación, es que puedan darle un valor agregado a esos conocimientos y elaborar otro tipo de panificados”.
Rojo detalló que “participaron del taller emprendedores que pertenecen a distintos sectores, algunos tienen emprendimientos familiares, otros emprendimientos unipersonales, e incluso algunos son referentes de comedores o merenderos de Tolhuin, que también elaboran panificados”.
“Nos quedan varios encuentros más, esto finalmente terminará con la entrega de maquinaria que los emprendedores estarían necesitando, para llevar a cabo su emprendimiento gastronómico”, precisó Rojo.
Comentarios